miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ser Freelance o no ?

No hay comentarios:
 

Supongo que muchas personas nos estamos preguntando lo mismo, sea por que ya no queremos tener horarios y odiamos a los jefes, o simplemente porque nos parece mas interesante ser freelance.



Pues yo también he estado con esa duda, ya que he pasado por algunas cosas, y esta nueva tendencia, me resultó efectiva pero me costó ser constante, no es fácil pero se que se puede ganar muchísimo mas que con un empleo.

Soy bachiller en arquitectura y ya tengo 1 año de experiencia laboral como empleado y otro año de Freelance, son experiencias muy distintas, en lo personal, DESTESTÉ POR COMPLETO tener que seguir ordenes, tener que escuchar los gritos de un cerdo que me explotaba por un poco de dinero para engordar y alimentar su propio estrés y su felicidad económica temporal, o su ILUSIÓN DE ÉXITO, ¡¡¡ay carajo!!! si vieran a mi ex jefe, ¡¡¡POBRE HOMBRE!!! sufriendo por estrés, enfermo, todo el tiempo gritando, mal humorado, yo no entiendo porque él decía que era exitoso, cuando lo único que logró obtener es dinero a cambio estrés extremo, y ni siquiera por sus propios medios, si no que heredo la empresa de su padre.

Yo conozco el estrés, lo vivo a diario e intensamente, y al ver a este POBRE hombre EXITOSO y ADINERADO ciego totalmente por su ego y supuesto éxito, al punto de opinar sobre temas de los que no tenia ni la mas mínima idea, me surgió la pregunta ¿esto es éxito? ¿esto quiero para mi vida?

Yo no quiero vivir mi vida gritándole a todo el mundo, vivir molesto todo el tiempo, yo no quiero quedarme sin tiempo para hacer mi vida, yo no quiero cumplir horarios toda mi vida, y estar pidiendo permisos (con miedo) para poder salir mas temprano por tal motivo, o para tener que faltar, o tener que soportar que me culpen por responsabilidades que no me corresponden, era horrible, así que decidí no tener jefe, y apenas deje la oficina, los trabajos llegaron por arte de magia, me volví independiente, me hice freelance, pensé que trabajando de esta manera podía terminar mi tesis con mas tranquilidad, y al mismo tiempo ganar dinero; y fue así durante un tiempo hasta decidí estudiar en el bellas artes por las mañanas, administrar mi negocio, practicar fotografía, avanzar mi tesis y también trabajar con consultorias, claro en un par de semanas podía ganar el doble de lo que ganaba en un mes de empleado y lo mejor de todo es que trabajaba donde yo quiera cuando yo quiera, comiendo lo que quiera, escuchando algo de música y sin una cámara de seguridad que vigile mi pantalla, así es, al principio parecía que era la libertad y me sentía de maravillas, pero la experiencia es TOTALMENTE DISTINTO, aquí se trata de que tu eres tu propio jefe y por lo tanto presionarte tu mismo, en mi opinión lo mas difícil de ser freelance, son 3 cosas, organizar bien los tiempos, buscar el cliente o la oportunidad, y por ultimo tener voluntad y responsabilidad.

En mi caso, todo iba muy bien, el dinero no me faltaba, y claro mientras mas rápido termines, mas rápido cobras, pero no aprendí a controlar mis tiempos, y empece a sacrificar mis fines de semana, esto era lo peor, realmente para ser freelance hay que saber ser organizado, aun así ganaba dinero, pero tampoco me la quería pasar todo el tiempo trabajando hasta los sábados y domingos, así que empece a de saturarme de trabajo, de pronto un día me robaron la Laptop, celular todos mis medios, me desmoralice, y me paso en mal momento ya que me había endeudado, y al final de todo me quede sin dinero, sin ganas de trabajar y por lo tanto perdí muchas oportunidades de trabajo.

Decidí dedicarme a mi titulación ya que no podía hacer otra cosa, YA NO BUSCABA LA OPORTUNIDAD NI EL CLIENTE, me dormí totalmente, y ahora que me hace falta el dinero, pensé en buscar trabajo en alguna empresa, lo reconsideré a pesar de que tenia un trabajo por hacer, pero sabia que el dinero demoraría un poco, entonces me volví a preguntar ¿QUE DEBO HACER, ES BUENA IDEA SER FREELANCE, EN MI PROFESIÓN?, y buscando opiniones en internet, realmente no encuentro motivos para NO ser Freelance, muchas personas aportan a la idea de CREAR NUEVAS IDEAS, de DISEÑAR NUESTRA PROPIA VIDA.

Supongo que es buena idea ser tu propio jefe, y creo que estoy terminando de convencerme, así que creo que empezaré a trabajar en mi imagen como profesional para captar un mercado en mi ciudad, me siento motivado pero aun temeroso, ahora me resulta difícil salir a buscar las oportunidades, pero lo intentaré.

Si alguien llega a leer esto, espero que puedan comentar sus experiencias y/u opiniones sobre este tema, y si son arquitectos mucho mejor.


 

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff